Aquí el estudiante empezaba desde primero de Reforma (7mo.) y terminaba en sexto de Reforma (4to. de Bachillerato), este centro representa una sola escuela desde séptimo hasta cuarto de bachillerato; no se dividía en primaria y secundaria.
En el año 1988, el entonces Secretario de Educación Bellas Artes y Cultos, ordenó que se aboliera el Sistema de Reforma y los centros educativos que se regían por el sistema reforma, tuvieron que adaptar sus programas de clases y materiales al sistema tradicional.
Por otra parte, el Politécnico para lograr un aprendizaje significativo sea apoyado en diversas ordenanzas, de las cuales podemos citar: 1´95, 3´99, 5´200 y actualmente en la Modalidad Técnico-Profesional por la 2´2006. El Politécnico fue afectado por el sismo ocurrido el 20 de septiembre del 2003, lo que llevo a las autoridades educativas a reubicarlo en la Universidad O&M y la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y sus oficinas ubicardas frente a la plaza del Mercado.
Para el año escolar 2008-2009 se impartió clase en su nuevo local el cual cuenta con una planta física detallada a continuación:
-Modulo de Oficinas
-27 Aulas
-Biblioteca
-2 Laboratorio de Informática
-2 Laboratorios de Ciencias (Química y Física)
-Laboratorio de Servicios Turístico
-Laboratorio de Enfermería
-Sala de Mecanografía (Área de Comercio)
- 2 Canchas
-Salón Multiuso (Gimnasio)
-Cafetería
-Cocina
Nuestro Politécnico abarca las siguiente menciones:
-Mención Contabilidad y Finanzas
-Mención Mercadeo y Finanzas
-Mención Informática
-Mención Enfermería
-Mención Servicios Turístico
En lo relativo a las facilidades nuestra oferta educativa también abarca:
-Idiomas Inglés (en todas las áreas) e Italiano (en Servicios Turísticos)
-Orientación educativa en todas las áreas y grados.
-Informática en todas las áreas y grados.
Nuestro personal académico, administrativo y técnico ha sido seleccionado acorde a los parámetros exigidos por el Ministerio de Educación, sometido constantemente a permanente revisión para dar cabal cumplimiento a la filosofía educativa de esta institución; contribuir al desarrollo del país, forjando seres humanos capaces de ser agentes de cambio e insertarse en este mundo globalizado, con sólidos valores espirituales.